Martes, 17 de octubre del 2017

SJL: río Rímac inundó toda la Av. 9 de Octubre

El carril que va de Acho a San Juan de Lurigancho se encuentra bloqueado

Los pobladores derribaron parte del muro de seguridad del río para que sirva de desfogue
Los pobladores derribaron parte del muro de seguridad del río para que sirva de desfogue

El río Rímac nuevamente se desbordó en horas de la madrugada. Uno de los puntos que sufrió la crecida de este afluente fue la Av. 9 de octubre en San Juan de Lurigancho. Todo un carril de esta avenida terminó inundando y el temor de que la gran cantidad de agua llegue a las viviendas era latente.

[LEE: Nieto: "No tenemos todo bajo control, pero estamos al máximo de nuestras capacidades”]

Los vecinos informaron que el desborde del río Rímac se registró aproximadamente a las 03:00 am. de esta madrugada. Por sus propios medios, los moradores derribaron parte del muro que separa la avenida del río Rímac, para que por este punto discurra el agua.

“Desde las 03:00 am. hemos estado trabajando para desviar el cauce del río Rímac hacia la parte del frente”, dijo unos de los pobladores. Varios moradores colocaron sacos de arena en las puertas de sus casas como medida de precaución.

[LEE: Castañeda sobre fondo para emergencias: No voy a responder algo que no he leído]

El carril que va de Acho a San Juan de Lurigancho se encuentra bloqueado desde el puente Huánuco ante el huaico. En tanto, cientos de vecinos caminan varios kilómetros para encontrar algún vehículo que los lleve a sus destinos.

Así lucía la Av. 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho antes de la inundación de la vía, tras el desborde del río Rímac.