Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

SOAT electrónico: aplicativo lo puede descargar cualquier ciudadano

Conductores pueden adquirir SOAT electrónico. Foto: captura de TV

El conductor podrá elegir si adquirir el SOAT físico o electrónico al momento de la compra

El jefe de Tránsito de la Policía Nacional, general PNP Jorge Lam, recordó a los conductores que pueden adquirir el SOAT electrónico para sus vehículos. Desde el primero de agosto este nuevo formato está disponible, facilitando las verificaciones en las intervenciones policiales. 

Lam indicó que no se necesario que los conductores tengan el documento que certifique la adquisición del SOAT, ya que a través de un aplicativo se puede revisar si todo está en orden con el vehículo. “El conductor no necesita ese cartón, se puede verificar a través del aplicativo, lo puede bajar cualquier ciudadano”, refirió. 

LEEMunicipalidad de Ventanilla: camión que provocó accidente tiene SOAT

A través del aplicativo se coloca la placa vehicular y se podrá verificar la vigencia del SOAT, qué tipo de vehículo se está verificando y el tipo de SOAT adquirido. Esta nueva modalidad permite evitar la falsificación del documento en las intervenciones. 

Además, los conductores tendrán la posibilidad de imprimir el documento que aparece en el aplicativo y tener una copia en el auto. Finalmente, el jefe de Tránsito precisó que este aplicativo ya se está usando en clínicas y hospitales, para verificar la vigencia del SOAT tras accidentes.