Domingo, 23 de julio del 2017

Del Solar: "No necesitamos división, necesitamos trabajar como una sola fuerza"

Salvador del Solar, ministro de Cultura. Foto: Andina

El ministro de Cultura cuestionó a quienes difunden información falsa en plena situación de emergencia y los invocó a sumarse a la ayuda

Sumar y no dividir. Ese es el mensaje que dio hoy de manera enfática el ministro de Cultura, Salvador del Solar, a quienes difunden información falsa en redes sociales para alarmar de más a la población. Todo esto en plena situación de emergencia que experimenta el país por las lluvias.

[LEE: Presidente PPK declarará en emergencia a la Carretera Central]

"Tenemos que tener mucho cuidado con la información que difundimos. Hay que difundir información que ayude, que ayude a saber dónde hay centros de acopio, dónde se puede pedir ayuda, dónde va a haber refugios temporales", declaró Del Solar a Canal N.

"Tengamos mucho cuidado con información falsa que circula con mucha facilidad e irresponsabilidad por las redes. No es lo que necesitamos en este momento. No necesitamos división. Necesitamos sumarnos y multiplicarnos, y trabajar todos los peruanos como una sola fuerza", agregó.

En ese sentido, el titular de Cultura instó a todos los peruanos a sumarse a la ola de ayuda que muchas personas y organizaciones han iniciado tras conocerse la gran cantidad de damnificados por los huaicos y desbordes de ríos en distintas partes del Perú.

"Toda emergencia, toda situación extrema y crítica tiene la capacidad de sacar lo mejor o lo peor de nosotros. Y eso es algo que nosotros podemos decidir. En una situación como esta, ¿qué vamos a dejar que salga de nosotros? Creo que tenemos que tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para que salga nuestra parte solidaria, de ayuda a todo el que lo necesite", dijo.