Solo 400 de los 32 mil donantes de sangre en el Rebagliati son voluntarios

EsSalud lanzó campaña para incentivar esta práctica en el Día Mundial del Donante de Sangre.

Foto: EsSalud

A pesar de ser una práctica filantrópica que puede salvar la vida de numerosas personas, la donación voluntaria de sangre no es común en el Perú. Solo cerca de 400 donantes de los más de 32 mil que se registra anualmente el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins son voluntarios, el resto dona por reposición cuando algún familiar o amigo necesita una transfusión.

El jefe del Servicio de Medicina Transfusional en esta sede de EsSalud, Arturo Sagástegui Soto, declaró a Canal N que el Perú no alcanza las 200 mil unidades de sangre en reservas cuando a nivel nacional se requiere de 300 mil según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, y en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy 14 de junio, el seguro social lanzó la campaña “El amor recorre tus venas. ¡Compártelo!” que busca incentivar a los peruanos a donar sangre de forma voluntaria con el fin de salvar más vidas en todo el país.

Todas las personas de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud y con un peso mayor a 55 kilogramos pueden acercarse a donar sangre al Hospital Rebagliati, en Jesús María, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

El médico de EsSalud señaló que aquellos que tengan tatuajes en el cuerpo pueden donar un año después de haberse tatuado. Dijo que también pueden donar las personas con diabetes controlada, pero no los que hayan tenido hepatitis.

Tags

  1. EsSalud
  2. donación de sangre
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808