Martes, 19 de junio del 2018

Sunedu: La Universidad San Cristóbal de Huamanga recibió el licenciamiento

La universidad ayacuchana forma parte de una de las 37 universidades licenciadas en el Perú 

La universidad ayacuchana forma parte de una de las 37 universidades licenciadas en el Perú 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó recientemente el licenciamiento a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), para ofrecer el servicio educativo superior universitario. Con ello, la casa de estudios superiores se convierte en la universidad número 37 en recibir el licenciamiento en el Perú.

LEE: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, podrá ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus 3 locales ubicados en la provincia de Huamanga, y en su filial ubicada en la provincia de La Convención (Cusco). La vigencia del licenciamiento es por seis años, computados a partir de la notificación de la resolución (mayo 2018).

Dicha institución cuenta con 68 programas de estudios, de los cuales, 38 conducen al grado de bachiller, veintiocho al de maestro, uno al de doctor, y uno de segunda especialidad.

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga deberá remitir quincenalmente, un informe con los avances de la implementación del nuevo local de la filial de La Convención (distrito de Pichari), hasta su culminación, prevista para agosto.

LEE: Osiptel: A partir de hoy aplicará la reducción de tarifas para telefonía fija

Además, tendrá que presentar ante la Dirección de Licenciamiento en un plazo no mayor a 30 días hábiles, previo al inicio de los semestres académicos 2018-II, 2019-I y 2020-I, evidencias de la implementación de un plan de seguimiento y monitoreo del proceso de adecuación docente en atención al artículo 82 de la Ley Universitaria.