Martes, 22 de agosto del 2017

Susana de la Puente fue designada embajadora del Perú en el Reino Unido

Susana de la Puente fue designada embajadora del Perú en el Reino Unido | Actualidad La banquera, empresaria Susana de la Puente apoyó la campaña de PPK, su nombramiento fue cuestionado

Susana de la Puente. Foto: Perú21

La banquera, empresaria Susana de la Puente apoyó la campaña de PPK, su nombramiento fue cuestionado

Susana María de la Puente Wiese  fue designada como la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Reino Unido. La destacada banquera e inversionista apoyó la campaña del presidente  Pedro Pablo  Kuczynski (PPK). 

LEE: Comisión Lava Jato del Congreso citó para este lunes a Fernando Zavala

Su nombramiento se dio a conocer a través de la Resolución Suprema N° 185-2017-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según se informa, de la Puente reemplaza al embajador Claudio de la Puente Ribeyro.

El nombramiento de De la Puente fue saludado por el excanciller humalista Rafael Roncagliolo. Sin embargo, también hubo voces críticas por el nombramiento desde la oposición. Yonhy Lescano lo calificó como un pago de favores. Es una “recompensa al financiamiento que dio en la campaña de Kuczynski […] No tiene experiencia diplomática, ojalá esté al servicio del país y no de privados”.

En tanto, el fujimorista Miguel Castro dijo al diario Correo que el nombramiento de De la Puente es porque la banquera será “bisagra” entre el Ejecutivo e importantes inversionistas, pero para hacer lobbies. “Una embajada no es una empresa, no se deben confundir los intereses privados con los del Estado. Creo que deberían dar más oportunidad a embajadores de carrera en el Reino Unido”, opinó.

De la Puente Wiese es hija del exministro de Industria Gonzalo de la Puente y Lavalle y Clotilde Wiese de Osma. También es nieta de Augusto N. Wiese Eslava, fundador del Banco Wiese. Su trayectoria profesional es amplia. Fue presidente del Directorio del Club Empresarial de Lima, directora de Telefónica del Perú, asesora del Banco Interamericano de Desarrollo, directora del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y directora de Pro Mujer-Perú, entre otros cargos.