Suspenden nuevamente juicio contra Agustín Mantilla por caso Rodrigo Franco
Se presentó una recusación contra una de las magistradas por presuntos vínculos apristas.
La audiencia por el juicio contra el ex ministro aprista Agustín Mantilla fue suspendida debido a que la parte civil realizó una recusación contra la jueza de la sala, Mirtha Bendezú por sus presuntos vínculos con el partido aprista.
Según la abogada, Gloria Cano, Bendezú es esposa de Ricardo Chumbes, quien es abogado con fuertes vínculos con el estudio Peláez Bardales, encargado de la defensa del ex presidente Alan García.
[LEE: Caso Rodrígo Franco: juicio se quiebra y vuelve a cero]
Cano refirió que el juicio se viene posponiendo desde el año pasado por el estado de salud de Vidala Rosas, una de las juezas que estaba encargada del caso. Dijo que en la última audiencia, una de sus colegas refirió que su estado de salud era grave, sin embargo fue vista atendiendo otro caso al día siguiente.
La abogada refirió que debido al estado de salud de la magistrada, se tomó la decisión de cambiar a los magistrados del caso, poniendo a Bendezú como presidenta de la sala encargada del juicio.
[LEE: Agustín Mantilla: Humala conversó con López Meneses cuando era candidato]
“Si la declaran infundada (la recusación) se continuará con la presencia de Mirtha Bendezú, pero ya estamos todos avisados de las relaciones que su familia y que ella misma maneja”, indicó en diálogo con Canal N.
Cabe indicar que el proceso que se le sigue a Mantilla es por la muerte de varias personas a manos del comando Rodrigo Franco entre los años 1988 y 1989, sin embargo el ex ministro del Interior nunca aceptó la existencia de dicho grupo paramilitar.