Viernes, 22 de septiembre del 2017

SUTE Lima: profesores dejarían plan de recuperación si les descuentan sueldo

Dirigente aclaró que han suspendido la huelga nacional pero no se ha levantado

Dirigente criticó a la ministra de Educación por criminalizar la protesta magisterial

El SUTE Lima acata un paro de 24 horas al mismo tiempo que se realiza durante la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens. El dirigente Edgar Tello precisó que a lo largo del día se sumarán más maestros en la Plaza San Martín para acudir al Congreso en señal de protesta.

LEEMartens: Castillo pedía reconocimiento a través de una resolución ministerial

"Hemos suspendido la huelga nacional pero no la hemos levantado. La lucha sigue vigente porque la ministra hasta el momento no ha solucionado el pliego de reclamos instalando una mesa de diálogo. Hemos retornado (a las aulas) porque tenemos un compromiso con los padres pero la ministra a pesar de eso sigue criminalizando la huelga, sigue amenazando con represalias de descuentos y procesos administrativos", señaló.

El representante de profesores del Sutep cuestionó que la ministra no muestre un real interés para dialogar con los gremios ni instalar una mesa técnica. Por el contrario, aseguró que los docentes han cumplido su parte al presentar un plan para la recuperación de las clases perdidas.

LEESUTE Lima acatará paro de 24 horas este 8 de setiembre

"El compromiso de los profesores está dado con los padres de familia y estudiantes, hay un plan de recuperación, pero si a este plan la señora ministra sigue amenazando que no se le va pagar a los profesores, que se le va a abrir proceso, el profesor dejaría ese plan. Hay compromiso por lado de los profesores pero no de la ministra que sigue con represalias", indicó.