Domingo, 22 de octubre del 2017

Sutep deslinda de maestros en huelga: asegura que hay intereses políticos

Profesores del Sutep en huelga. América Noticias

Dirigencia indicó que ya tienen un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación para el aumento de salarios
Dirigencia indicó que ya tienen un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación para el aumento de salarios

El Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) desmarcó de los maestros que se mantienen en huelga desde hace 43 días en Puno, Cusco y Madre de Dios. Dirigencia acusó al Movadef (vinculado a Sendero Luminoso) de estar detrás de las manifestaciones.

LEE: Cusco: Gobernador Regional espera que clases se restablezcan el lunes

El secretario general de dicho sindicato, Alfredo Velásquez, señaló que un grupo de profesores viene engañando al Ministerio de Educación asegurando que son dirigentes, cuando incluso ni siquiera están empadronados. “Tratan de confundir con la mentira”, señaló en conferencia de prensa.

Velásquez señaló que ya llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para el aumento de los salarios. Mencionó que entendía la situación de los maestros en huelga, pero que ya tenían firmado un compromiso para que se dé el incremento remunerativo.

LEE: Fiestas Patrias: suspenden desfile cívico – militar en Ayacucho

La huelga magisterial lleva 43 días, de llegar a los 60 días los escolares perderían el año escolar. El Ministerio de Educación informó que vienen tomando medidas para que los alumnos de quinto de secundaria no se perjudiquen. En tanto, el Ministerio del Interior mencionó que ya hay detenidos.