Viernes, 25 de mayo del 2018

Sutep: “Hay gente con un criterio de fragmentar el sindicato”

Altos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú

Resaltó que detrás de Pedro Castillo hay un “colectivo definido que tiene objetivos establecidos”

Defienden su legitimidad. Altos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) aseguraron que detrás de la figura de Pedro Castillo existen colectivos que tiene como objetivo atacar a este sindicato de docentes.  

LEE MÁS | Profesores en huelga marchan por diversas calles del Centro de Lima

“Hay gente con un criterio de fragmentar, de dividir a nuestra organización sindical, han difamado, han creado el odio y la mentira contra la dirigencia”, afirmó en #2017N Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep.

El Sutep asimismo resaltó este grupo busca asumir la dirección de este gremio de profesores, para “no solo desarrollar su guerra popular sino también política”.

“Definitivamente hay un colectivo definido que tiene objetivos establecidos que va a persistir en asumir la condición del gremio, para desde ahí lo que dirigen realmente el movimiento y desarrollar no solo su guerra popular, sino también política”, dijo Lucio Castro, secretario de organización de defensa del Sutep.

LEE MÁS | Huancayo: detienen a persona por presunta apología al terrorismo

Ambos dirigentes resaltaron que es trabajo del Ministerio del Interior demostrar si Pedro Castillo tiene vinculación o no con grupos afines radicales como el Movadef.