Jueves, 26 de abril del 2018

Tribunal Constitucional postergó la decisión del caso de los Humala-Heredia

Canal N

La ex pareja presidencial está a pocos días de cumplir 9 meses en prisión

El Tribunal Constitucional anunció, mediante su cuenta de Twitter, que resolverá el habeas corpus presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia el próximo 26 de abril. Para este día se ha pactado la votación en la que participarán los magistrados de esta instancia.

"El Tribunal Constitucional informa que en la fecha se ha procedido a debatir y votar el caso correspondiente a los procesos de habeas corpus promovidos a favor de los ciudadanos (…), debiendo concluir el procedimiento de votación el día 26 de abril de 2018", se lee en el mensaje.

Ambos permanecen alrededor de 9 meses en prisión por un presunto recibo de dinero de la empresa Odebrecht para la campaña del Nacionalismo. 

A pocos días de cumplir 9 meses en la cárcel, el ex presidente hizo un pronunciamiento en su cuenta de Facebook, en el cual insiste en que la prisión preventiva se dio por un invento de peligro de fuga y en el marco de una investigación sobre un aporte que nunca existió.

LEENadine Heredia: Esperamos que TC revierta esta abusiva prisión preventiva

Humala dice que él y su esposa, Nadine Heredia, son víctimas de una campaña mediática feroz de representantes del Ministerio Público y que algunas declaraciones no han sido consideradas, como la de Alberto Silva, ex jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que en el marco de su delación premiada señaló que el pago para el programa ‘OH’ no se refería al ex mandatario sino a un proyecto de medios de prensa. 

Cabe recordar que Humala y Heredia están en prisión desde el 13 de julio de 2017. La Fiscalía ha señalado que en mayo se presentaría la acusación pues falta recabar dos testimonios en Brasil para culminar las investigaciones.