Viernes, 20 de abril del 2018

TC realizará audiencia pública con nuevos integrantes en Arequipa

Entre los casos a revisar está el de Nuevo Código Penal Militar Policial.

Foto: La República

Entre los casos a revisar está el de Nuevo Código Penal Militar Policial.

El Tribunal Constitucional realizará su primera audiencia pública este viernes, 20 de junio, en Arequipa. Ello luego que se sumaron los 6 nuevos magistrados elegidos por el Congreso.

La sesión será presidida por Oscar Urviola y se revisarán 77 procesos constitucionales, según informó la agencia Andina. Junto a él estarán Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espionsa-Saldaña a las 9 y 30 de la mañana.

[LEE: Contraloría investiga al exmagistrado Carlos Mesía por presunto desbalance patrimonial]

A las  11 y 30 iniciarán las audiencias en las salas 1 y 2. Una de éstas será la relacionada con el Nuevo Código Penal Militar Policial. Contra esta hay una demanda de inconstitucionalidad contra 23 artículos.

En la audiencia estará presente el presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada en retiro Juan Pablo Ramos Espinoza quien presentará la defensa y validez de los artículos denunciados.

[LEE: Nuevos integrantes del TC revisarán agenda de 6 mil 500 casos pendientes]

El proceso fue revisado en diciembre de 2011 por un grupo de ciudadanos, instituciones civiles y ONG por los anteriores integrantes del TC. Debido a que ya asumieron funciones los nuevos, el proceso se quebró.

Junto a Ramos Espinoza estarán el fiscal supremo militar policial, el contralmiranteen retiro Hernán Ponce Monge y el secretario general del Fuero Militar Policial, coronel Luis Ramírez Arcaya.