Viernes, 20 de abril del 2018

El TC suspendió el debate del habeas corpus de los Humala-Heredia

Tribunal Constitucional. Foto: Andina

La sesión continuará el próximo 10 de abril 

El Tribunal Constitucional suspendió la tarde de este jueves el debate que llevaba a cabo para analizar el habeas corpus presentado por la expareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Poco antes de las 2 de la tarde, el magistrado y vicepresidente de esta institución, Manuel Miranda, abandonó la sede del TC en el Centro de Lima sin dar declaraciones a la prensa.

Minutos más tarde, en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, el tribunal explicó los motivos por los que la sesión se postergó hasta el martes 10 de abril.

"Dicho debate aún no ha concluido por lo que se ha convocado a una nueva sesión del Pleno del TC para el día martes 10 de abril, en horas de la mañana.  Participaron en la sesión de hoy los magistrados Blume, Miranda, Ramos, Sardón, Ledesma y Ferrero", se lee.

Todo esto ocurría mientras en el frontis, un nutrido grupo de simpatizantes del Nacionalismo, con banderas y pancartas arengaban a favor de la libertad de Humala, quien es acusado de haber recibido millones de dólares para su campaña presidencial por parte de Odebrecht.