Lunes, 11 de diciembre del 2017

Thorne: Durante la gestión anterior se contrató a 68 mil personas

Alfredo Thorne. La Hora N

Ministro de Economía sostuvo que el crecimiento del gasto corriente dejado en la anterior gestión era "insostenible"

El ministro de Economía Alfredo Thorne criticó al Gobierno anterior por el crecimiento del gasto corriente del Ejecutivo. Mencionó que había ido en aumento durante los últimos cinco años.

[LEE: Alonso Segura: Yo no tuve ningún rol en el Gasoducto Sur]

“La verdad es que el nivel de crecimiento del gasto corriente era insostenible”, mencionó Thorne en La Hora N. Esto para indicar que fue una de las razones por las que negó que hubiera un sobreajuste en el aparato estatal.

“En el gobierno pasado se emplearon a 68 mil trabajadores adicionales”, agregó Thorne. Reiteró que durante el gobierno pasado se “trabaron” varios proyectos de infraestructura.

Al respecto de esto último, Thorne indicó que tras los consejos de ministros se reúnen ministros para ver los proyectos que se pueden destrabar y se efectúa un plan para ello.

[LEE: Segura negó "direccionamiento" hacia Odebrecht durante gestión de Humala]

Para impulsar la inversión interna, el ministro indicó que han impulsado normas para aumentar la formalización. Sobre este punto, añadió que ahora último, indicó que el BCP estima que su mayor crecimiento en préstamos será desde Mi Banco, lo que era una señal de que se estaba logrando la formalización.