Sábado, 21 de enero del 2017

Thorne: MEF transferirá S/ 10 millones a Fiscalía para casos de corrupción

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Foto: Agencia Andina

De otro lado, el ministro no quiso emitir ningún pronunciamiento sobre la propuesta del alcalde de Lima de disminuir el IGV para los peajes

Diez millones de soles serán transferidos desde el Ministerio de Economía al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción e investigar casos como el pago de sobornos efectuado por la empresa Odebrecht, anunció el ministro Alfredo Thorne

Dicho presupuesto había sido solicitado días atrás por la Fiscalía de la Nación, según sostuvo el titular de Economía, y destacó que dichos recursos permitirán que las pesquisas fiscales por este y otros casos se realicen de forma profesional y que permitan llegar hasta el fondo de los hechos.

[LEE: Thorne: Quedan proyectos por US$8 mil millones por "destrabar"]

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial. Ambos nos han pedido más dinero (…). En el caso de la Fiscalía, ellos nos han pedido por medio de una carta, un presupuesto adicional de 10 millones de soles, al cual nosotros vamos a acceder”, dijo. 

Thorne sostuvo que lo que más quieren es que se investiguen todos los actos de corrupción. “Esto es para el caso Odebrecht y todo el sistema anticorrupción”, precisó. 

[LEE: Thorne: Digitalizar el sistema judicial tomará un año]

Por otro lado, a su salida de la mesa de trabajo presidida por el congresista Jorge del Castillo en el Congreso, Thorne evitó dar cualquier tipo de declaración respecto a la propuesta del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de reducir el IGV para los peajes, tras los últimos actos de violencia registrados en Puente Piedra hace una semana.

El titular de la cartera de Economía salió presuroso del lugar, sin emitir ningún comentario sobre la propuesta e ingresó a su vehículo oficial.