Sábado, 17 de febrero del 2018

Titular del Midis estima que la unidad es el mejor escenario para recibir al papa

Ministro Meléndez dijo que la clase política tiene el compromiso de avanzar por la senda de la reconciliación

Ministro Meléndez dijo que la clase política tiene el compromiso de avanzar por la senda de la reconciliación

El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, dijo que el mejor escenario para recibir al papa Francisco es la unidad del pueblo peruano. Indicó que a pocos días de la visita del pontífice a territorio nacional debe reforzarse el clima de cercanía y perdón, a fin de caminar juntos hacia la reconciliación, la búsqueda del progreso y el desarrollo.

LEE: Papa Francisco: 76% cree que debería pedir perdón por denuncias de abuso

Meléndez declaró a la agencia Andina: “Creo que eso nos va a traer el papa Francisco, y esa es la línea de conducta que debemos tener todos los peruanos, sobre todo hoy día que el país necesita reconciliarse con el pueblo. Seguir ese mandato será una responsabilidad suprema de los que estamos en política”.

El ministro instó a la clase política a avanzar por la senda de la reconciliación, el perdón y la unidad, las que consideró, le hacen mucha falta al país. El titular del Midis consideró que la llegada de Francisco al Perú servirá también para reforzar la confianza en el Gobierno.

LEE: Papa Francisco: 11 vías que conducen a base Las Palmas serán cerradas

“Será una gran oportunidad para llamar a la unidad de todos los peruanos y a tener la paciencia para saber esperar que el Gobierno lleve el desarrollo que requieren estos pueblos, como en el caso de la reconstrucción del norte que la seguimos trabajando”, subrayó.

El papa Francisco estará en tres ciudades en el Perú entre el  jueves 18 al domingo 21 de enero: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.