Miércoles, 24 de mayo del 2017

Toledo: Fiscalía amplió formalización de investigación preparatoria por colusión

Toledo: Fiscalía amplió formalización de investigación preparatoria por colusión | Actualidad Disposición se extiende a otros implicados por el caso de la carretera Interoceánica en sus tramos dos y tres

Alejandro Toledo tiene una orden de captura / Foto: Andina

Disposición se extiende a otros implicados por el caso de la carretera Interoceánica en sus tramos dos y tres

La Fiscalía decidió ampliar la formalización de investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo por delito de colusión. Según se informó, esta medida se extiende a otros implicados por el caso de la carretera Interoceánica.

[LEE: Caso de Toledo: delito de tráfico de influencias no ha prescrito]

La situación de Toledo es complicada pues este miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias para el expresidente.

En su justificación, el juez señaló que para que este delito prescriba tienen que pasar un plazo de 12 años. Sin embargo, se presume que último pago que habría recibido Toledo habría sido en el 2010.

[LEE: Alejandro Toledo: PJ rechazó hábeas corpus y Benítez indica que apelará]

Asimismo, el 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado a favor del expresidente Toledo, recurso que buscaba anular la orden de prisión preventiva que pesa sobre el imputado.