Jueves, 18 de enero del 2018

‘Los Topos de Lima Sur’: detienen al alcalde de Villa María del Triunfo

Ángel Chilingano Villanueva es sindicado como el líder de la organización criminal dedicada a la extorsión

Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Villa María del Triunfo / Foto: Mininter

Ángel Chilingano Villanueva es sindicado como el líder de la organización criminal dedicada a la extorsión

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva. Las autoridades indicaron que la autoridad edil es sindicada como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’.

“#AHORA @PoliciaPeru detiene a alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Topos de Lima Sur”, informó el Mininter a través de su cuenta Twitter.

La madrugada del pasado martes 5 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a 10 personas que formaron parte de la organización criminal 'Los topos de Lima Sur' que operaban principalmente en el distrito de Villa María del Triunfo.

Esta mafia estaba enquistada en la municipalidad del distrito, según las primeras investigaciones. Ellos se dedicaban a extorsionar a pequeños y grandes empresarios. Entre los primeros detenidos se encontró Fortunato Chilingano, hermano de la autoridad edil.

LEE MÁS | Alcalde de VMT: "Me pongo a disposición, que levanten mi secreto bancario"

En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, descartó tener vínculos con la organización criminal 'Los topos de Lima Sur', la cual fue desarticulada esta madrugada por agentes de la Policía Nacional del Perú, incluso solicitó el levantamiento de su secreto bancario.