Martes, 19 de septiembre del 2017

Torres: FP propondría norma si ley antitránsfuga se declara inconstitucional

Torres: FP propondría norma si ley antitránsfuga se declara inconstitucional | Actualidad El legislador sostuvo que aceptarán el fallo del Tribunal Constitucional

Congresista Miguel Torres. Foto: Agencia Andina

El legislador sostuvo que aceptarán el fallo del Tribunal Constitucional

El congresista fujimorista Miguel Torres indicó que Fuerza Popular aceptará el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada ley antritránsfuga, les guste o no. Manifestó que, pese a que habría irregularidades, deben aceptarlo. 

“Nosotros vamos a aceptar cualquier decisión del Tribunal Constitucional, porque así haya irregularidades, así nos guste o no nos guste, nosotros creemos que hay muchísimas irregularidades, tenemos que aceptarla”, dijo. 

LEEKenji Fujimori pide respetar las sentencias del Tribunal Constitucional

En entrevista con RPP Noticias, Torres aseguró que no existe ningún tipo de miedo al interior de la bancada respecto a la ley y afirmó que, si el TC la declara inconstitucional, se optará por tomar un camino para el que estén facultados, como emitir una nueva ley.

“(Podremos) dar los pasos que estemos nosotros facultados a hacer, por ejemplo, emitir una nueva ley. Y creo que eso respondería naturalmente a una demanda de la población”, manifestó. 

LEEMiranda estimó que en 15 días saldrá informe sobre filtración de fallo

Finalmente, el legislador precisó que “de producirse ese fallo que nosotros aceptaremos, debemos ser conscientes que es un fallo que se ha emitido de manera irregular, porque hubo una presunta injerencia política”. Asimismo, destacó que el oficialista Gilbert Violeta deberá responder cuál fue su participación en la filtración del presunto fallo del TC