Sábado, 17 de febrero del 2018

Miguel Torres sobre Kenji: "Pareciera que estuviera afanado en generar conflicto"

Congresista Miguel Torres. Foto: captura de TV

Sostuvo que todos los que se consideran fujimoristas querían ver libre a Alberto Fujimori

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, opinó sobre lo declarado por Kenji Fujimori el domingo por la noche, en que instó a su hermana Keiko a “bajar el ruido político, la controversia” y dejar gobernar al Ejecutivo. Al respecto, indicó que “pareciera que estuviera afanado en generar conflicto”. 

“No me sorprende. Al inicio pensaba que Kenji caía en momentos erráticos producto de la desinformación o que alguien lo aconsejaba mal, pero cada vez veo a una persona distinta de la que yo conocía y que pareciera que estuviera afanado en generar conflicto, afanado en dividir, en separar”, dijo en entrevista con NPortada

LEESalaverry sobre Kenji: Si no cree en la democracia de un partido, ¿qué hace en él?

Precisó que “escucharlo que por televisión esté mandado un mensaje a su hermana, deja mucho que pensar, sobre todo porque es evidente que los congresistas tenemos la posibilidad de hablar con Keiko y él, siendo su hermano, con mayor razón”.

Además, Torres contó que los domingos los hermanos Fujimori tenían la costumbre de almorzar juntos en la Diroes y por las noches visitar a su madre, Susana Higuchi. Sin embargo, especificó que “Kenji suspendió estas visitas hace algún tiempo”, pero que eso no significa que no tenga oportunidades de conversa con su hermana, ya sea en el ámbito familiar o político. 

LEEBecerril sobre Kenji: "Está buscando hacerse de un partido formado por su hermana"

Asimismo, destacó que todos los que se consideran fujimoristas, “incluidos los fundadores del partido: Ana, Pier, y los demás que nos acompañaron, todos queríamos ver libre a Alberto Fujimori”. 

“Si tú me dices ‘oye ¿tienes el gusto de verlo libre?’ Por supuesto que sí, desde el plano amical estoy feliz de la vida, desde el plano político estoy contento; sin embargo, no estoy completamente satisfecho, hubiera preferido que la libertad se diera en otras condiciones”, manifestó el legislador.