Transparencia detectó más de 300 tuits con publicidad electoral indebida

La ONG informó que la Municipalidad de Lima lidera la lista con 63 mensajes

Foto: imagen archivo El Comercio

La Asociación Civil Transparencia analizó distintas cuentas en Twitter de municipalidades y gobierno regionales, donde detectó un total de 301 tuits “conteniendo mensajes  que se considerarían publicidad estatal restringida”. 

La Organización no Gubernamental (ONG) examinó (entre el 15 al 31 de mayo 61) cuentas de esta red social de 26 entidades, entre ellas 11 gobiernos regionales y 15 municipalidades provinciales y distritales.   

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En base a este informe, 11 gobiernos regionales, 5 municipalidades provinciales y 10 municipalidades distritales calificarían como publicidad restringida. 

Institución Estatal           Tuits 
Municipalidad Metropolitana de Lima             63 
Municipalidad de Santiago de Surco              27
Gobierno Regional de Lambayeque             25
Gobierno Regional de Lima              25

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“Es oportuno recordar las normas legales que regulan la publicidad estatal en época electoral y que tienen como propósito garantizar la neutralidad del Estado y la igualdad de condiciones en la competencia electoral, criterios esenciales de todo proceso electoral”, informó Transparencia.

Mira aquí el informe completo de Transparencia:

 

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