Martes, 19 de junio del 2018

Tribunal Constitucional eligió a Ernesto Blume como su nuevo presidente

Como vicepresidente fue elegido Eloy Espinosa-Saldaña 

Como vicepresidente fue elegido Eloy Espinosa-Saldaña 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió a Ernesto Blume Fortini como nuevo presidente de su institución para el periodo 2018-2019. Asimismo, Eloy Espinosa-Saldaña fue escogido como vicepresidente. Ellos juramentarán en sus cargos la primera semana de enero de 2018 en la sede del TC

Blume Fortini sucede en el cargo a Manuel Miranda Canales, quien culminará su gestión a finales de diciembre del presente año. 

LEECaso El Frontón: Tribunal Constitucional convocó a próxima audiencia pública

Durante su presentación, Blume agradeció a sus colegas magistrados por la confianza y manifestó su compromiso de luchar por la independencia, autonomía y el respeto a las competencias y atribuciones del Tribunal Constitucional.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente con mística, convencidos que estamos en una institución que nos llena de orgullo y nos debe llevar a una entrega total, porque el Perú nos encarga la responsabilidad de administrar la justicia constitucional”, dijo. 

LEECongreso: evalúan denuncia contra magistrados del Tribunal Constitucional

La elección se realizó en el cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica y el artículo 22 del reglamento normativo del TC. En esa línea también se eligió al magistrado Carlos Ramos como director general del Centro de Estudios Constitucionales.