Martes, 21 de noviembre del 2017

Tribunal Constitucional rechazó demanda de amparo interpuesta por Odebrecht

Reclamaban el pago de millones de dólares por supuestos sobrecostos en obras del túnel trasandino

Tribunal Constitucional. Foto: gestion.pe

Reclamaban el pago de millones de dólares por supuestos sobrecostos en obras del túnel trasandino

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda de amparo que interpuso la Concesionaria Transvase Olmos, que tiene una importante participación de Odebrecht, reclamando el pago de varios millones de dólares por supuestos sobrecostos en obras del túnel trasandino en Lambayeque. 

La demanda de amparo, vía recurso de agravio constitucional, iba dirigida contra la resolución de una Sala Superior de la Corte de Lima en un proceso seguido por la concesionaria contra el Gobierno Regional de Lambayeque. 

[LEE: De la Puente: "Sospecho que en las próximas horas van pedir el embargo de Odebrecht"]

En este caso, el TC consideró que la resolución judicial, que pretendía ser impugnada por el demandante, está suficientemente motivada. 

“Si la anulación de los informes periciales y de un laudo fueron desestimados de manera correcta y definitiva por la judicatura ordinaria, no puede intentar revertirse esa decisión mediante proceso de amparo”, añadió.

El TC recordó que el espacio del amparo está previsto para la protección de derechos y no para la atención de intereses particulares, sobre todo si con ello se afectan fondos públicos que provienen de todos los peruanos.

(Agencia Andina)