Jueves, 29 de junio del 2017

Trump y PPK hablaron por teléfono sobre nueva política para Cuba

Trump y PPK hablaron por teléfono sobre nueva política para Cuba | Actualidad En un breve comunicado, la Casa Blanca dio detalles del diálogo entre mandatarios

PPK y Donald Trump conversaron sobre Cuba. Foto: El País.

En un breve comunicado, la Casa Blanca dio detalles del diálogo entre mandatarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente este viernes con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la nueva política de Washington hacia Cuba, informó la Casa Blanca en una escueta nota oficial.

En la conversación telefónica, Trump y Kuczynski "reafirmaron la fuerte relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba" y también dialogaron sobre la "terrible situación en Venezuela", de acuerdo con la Casa Blanca.

En la jornada, el mandatario estadounidense presentó la nueva política de su gobierno hacia Cuba, que deja sin efecto algunos aspectos de la aproximación que se había iniciado en diciembre de 2014 y que condujo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

[LEE: Trump: "Pronto se va a lograr una Cuba libre"]

La nueva política de la Casa Blanca hacia Cuba restringe los viajes de turismo de ciudadanos estadounidenses hacia Cuba y veta las operaciones comerciales con empresas cubanas ligadas a las Fuerzas Armadas.

El mandatario peruano ya había visitado la Casa Blanca el pasado 24 de febrero para una reunión con Trump, en un momento en que la idea de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos ocupaba parte importante de la agenda del presidente estadounidense.

[LEE: PPK: Thorne respondió con dignidad golpes y acusaciones injustas en el Congreso]

En esa oportunidad, Kuczynski apenas comentó que su gobierno era favorable "al libre movimiento de personas, por eso le enfaticé al presidente que preferimos los puentes a los muros". [AFP]