Viernes, 15 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Ucayali: Cuatro fallecidos tras enfrentamientos, según Frente de Defensa

Aumenta número de fallecidos. Foto: Canal N

Dos de las personas que estaban heridas en el hospital no resistieron la operación y murieron

A cuatro aumentó el número de fallecidos tras los enfrentamientos registrados hoy en la provincia de Curimaná (región Ucayali), según informó el presidente del Frente de Defensa, Elí Santillán. 

En conversación con NPortada, sostuvo que dos cuerpos ya fueron llevados a la morgue y otras dos de las personas que se encontraban internadas en el hospital, fallecieron.

“Dos personas más que estaban internadas en el hospital con perdigones en el cuerpo, no aguantaron las operaciones y no les pudieron sacar las balas”, contó Santillán. 

Respecto a la identidad de los fallecidos, mencionó que uno de ellos fue reconocido como Ney Torres y deja cinco hijos en la orfandad, mientras que otro es un joven soltero de 26 años. 

[LEE: Ucayali: dos muertos y 17 policías heridos en enfrentamientos en Curimaná]

“Son ciudadanos del lugar, son agricultores del distrito de Curimaná que estaban reclamando por sus derechos”, indicó. 

Además, resaltó que las protestas se deben al cese de prisión preventiva contra el alcalde distrital, Loiber Rocha, quien ahora cuenta con comparecencia restringida. Él es acusado por los pobladores por actos de corrupción en su gestión.

“Nosotros somos ciudadanos y agricultores, queremos y pensamos que debe haber justicia para este tipo de casos”, dijo Santillán que a la vez resaltó que han enviado un pronunciamiento al ministro del Interior, Carlos Basombrío; a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.