Los últimos grandes casos de robo de gasolina en la Policia

Hace apenas unos meses se registró probablemente el robo de gasolina más grande en esta institución.

Foto: La República

Hace solo unos días, la unidad de investigación de América Noticias reveló que agentes de la División de Operaciones Tácticas Especiales (DIVOTE) vendían gasolina destinada para esta institución a 9 soles cada galón.

[LEA: Urresti anunció separación de policías que fueron descubiertos vendiendo gasolina]

Sin embargo esta clase de actos corruptos no es reciente. Por esta razón el ministro del Interior, Daniel Urresti, fue enfático esta mañana al asegurar que los malos policías que sean separados no recibirán un sueldo de por vida ni otros beneficios.

A propósito de este incidente, recordemos de los últimos hechos similares:

[LEA: Policías corruptos no tendrán pensión de por vida ni otros beneficios]

LA GRAN ESTAFA:

El pasado 25 de junio se registró un robo de gasolina sin precedentes en la Policía Nacional del Perú (PNP) pues para cometer este ilícito se habrían falsificado las firmas de al menos 200 oficiales. Además se contó con la participación de un grifo ubicado en la urbanización Elio, en el Cercado de Lima, que prestaba sus servicios de abastecimiento a unidades motorizadas, desde motocicletas, camionetas, patrulleros y automóviles.

Con pretexto de las actividades oficiales por la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, desarrollada en 2008 en Lima, la Dirección de Logística General solicitó gasolina extraordinaria para cubrir los diferentes operativos; sin embargo las unidades se abastecían con el combustible que normalmente recibían para sus trabajos diarios, con lo cual no hacían uso de la dotación extraordinaria.

EN CHINCHA:

El 3 de julio de este año se difundió un video en el que dos efectivos policiales de civil abastecían varios galones de combustible en un conocido grifo de la ciudad de Chincha que eran colocados en la maletera del automóvil asignado al jefe de la División Policial, coronel PNP, Fernando Delboy Gonzáles.

En otro momento se aprecia a otro efectivo policial, esta vez de la Sección de Tránsito, recibiendo un monto de dinero no especificado de parte de una mujer, por inmediaciones de la plazuela Bolognesi y al lado de un paradero informal.

EN LA DIRCOTE TAMBIÉN:

En marzo de este año el programa Cuarto Poder reveló el robo indiscriminado de combustible a plena luz del día de parte de tres policías de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE).

Una de las imágenes mostraba a un efectivo de la Dircote en un grifo de Petroperú. Luego de entregar a la empleada su vale policial de combustible, abre la maletera del carro, saca una galonera y la coloca en la parte de atrás del vehículo.  

Luego de entretener a la grifera, la chica coloca el surtidor en el depósito y se va. En ese preciso momento el efectivo aprovecha para sacarlo y meterlo en la galonera que tiene escondida en el sillón de su auto.

OTRO CASO MÁS EN CUSCO:

En abril de este año, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción detuvieron a 2 agentes acusados de robar combustible en Cusco.  Éstos habrían estado sustrayendo la gasolina de 3 motos policiales.

Los agentes se encontraban manipulando el velocímetro de tres motos con la supuesta finalidad de sustraer la gasolina. El hecho ocurrió dentro de la sede policial donde se encontraban destacados.

Tags

  1. gasolina
  2. Policía Nacional del Perú
  3. corrupcion
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808