Miércoles, 25 de abril del 2018

UNI: estudiantes mantienen tomada desde hace una semana sede universitaria

Protesta en la UNI.

Exigen que se habiliten los cursos de nivelación de verano

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), mantienen tomada desde hace una semana esta sede universitaria, exigiendo que se habiliten los cursos de nivelación de verano.

Según aseguró a Canal N, Pedro Chávez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Mecánica, las autoridades se niegan a abrir dichos cursos pese a que dijo es totalmente “legal” y estaría abalada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

LEE: San Marcos: un grupo de alumnos toma la ciudad universitaria

“Nuestras autoridades, específicamente el vicerrector académico [Gilberto] Becerra y el rector [Jorge] Alva Hurtado nos niegan ese derecho”, dijo el dirigente estudiantil desde la puerta 3 de la UNI, tras asegurar que continuarán con su medida  de lucha hasta que se les brinde una solución.

Ante esta situación, Gilberto Becerra, vicerrector académico de la UNI, aseguró que no se pueden dictar estos cursos de verano, porque “no están normados ni en la Ley Universitaria ni en el estatuto” de la casa de estudios.

Según detalló solo está reglamentado que por año solo se desarrollen “dos semestres académicos”. Denunció que detrás de esta protesta habría temas políticos. Finalmente, Gilberto Becerra se comprometió a plantear ante la Asamblea Universitaria que en el próximo periodo académico se incluya en los estatutos los cursos de verano.