Urresti podría solicitar a Gana Perú ser nuevamente su candidato a la presidencia

Daniel Urresti anunció que remitirá una carta a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia

Ex ministro agregó que el pedido podría ser hecho teniendo en cuenta que Von Hesse es el "candidato ideal" del nacionalismo

El ex ministro del Interior Daniel Urresti se pronunció acerca de las elecciones generales del 2016 y manifestó que el precandidato del Partido Nacionalista, Milton von Hesse, tendrá notoriedad cuando salga victorioso en los comicios internos de su agrupación.

Sin embargo, Daniel Urresti manifestó que está pensando "seriamente" en remitir una carta a la presidenta de su partido, Nadine Heredia, y al mandatario Ollanta Humala para comunicar su intención de volver a ser precandidato del oficialismo.

"[…] En caso de que las bases y el partido así lo consideren, poniendo de antemano que Milton von Hesse es el candidato ideal, si por las cosas que suceden requieren de mi presencia nuevamente estaré presente. Disponible", aseveró.

En ese sentido, declaró que pensó en la mencionada posibilidad, ya que el proceso judicial que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos le es "ampliamente favorable".

"Cuando yo renuncié no fue por la parte judicial, porque eso se está definiendo a mi favor […] En la parte política este juicio puede ser terrible", agregó.

Finalmente, Daniel Urresti indicó que desconoce los rumores sobre una presunta renuncia de Milton von Hesse a su precandidatura presidencial.