Jueves, 18 de enero del 2018

Úrsula Letona: El presente y el futuro de Fuerza Popular están en Keiko Fujimori

Congresista Úrsula Letona. Foto: captura de TV

La congresista sostuvo que visitar a Alberto Fujimori generaría ruido político

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó que pese a la liberación de Alberto Fujimori gracias al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el futuro y presente de la agrupación se encuentraN en manos de su lideresa, Keiko Fujimori. En entrevista con NPortada precisó que visitar a Alberto Fujimori solo generaría ruido político. 

“Yo entré a Fuerza Popular por invitación de Keiko Fujimori. Creo que el presente y el futuro de Fuerza Popular están en Keiko Fujimori, por lo tanto, mi vinculación con el ingeniero Fujimori no tiene ningún sentido en el escenario político porque lo único que va a generar es ruido”, sostuvo. 

LEESheput advierte "oportunismo" del Frente Amplio en nueva propuesta de vacancia

En ese sentido explicó que, debido a la coyuntura, no amerita que se reúna con el exmandatario, a quien dijo no conoce personalmente. Sin embargo, precisó que reconocen a Alberto Fujimori como el líder histórico del fujimorismo y que reconocen “las cosas buenas que se hicieron en su gobierno”. 

Consultada sobre si no le gustaría decirle esto a Fujimori personalmente, indicó que “en algún momento se dará. Yo supongo que en forma natural y sin necesidad de cámaras, pero quiero dejar en claro que en aras de esa institucionalidad es que este partido político lo que está buscando es justamente reivindicar, restituir la institucionalidad que tanto se criticó en la época de los noventa”.

LEEFrente Amplio presentará nuevamente un pedido de vacancia contra PPK

Al respecto, indicó que cuando fue invitada a Fuerza Popular, conversó con Keiko sobre la necesidad de fortalecer los partidos políticos “porque entendíamos que justo en los noventa el ingeniero Fujimori no creía en eso. Era cada partido político, una elección y nunca se pudo fortalecer”. 

Además, Letona resaltó la capacidad de Keiko Fujimori de diferenciar su rol de hija con su rol como política. Finalmente, sobre la reunión que mantendrá este martes la agrupación para evaluar el comportamiento de los congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia contra PPK, dijo que escucharán los argumentos de sus compañeros.