Martes, 25 de julio del 2017

Velarde: Luis Castañeda representa un modelo de ciudad caduco y anticuado

Manuel Velarde es alcalde de San Isidro

Alcalde de San Isidro criticó el proyecto de la Municipalidad de Lima para construir tres bypass en la avenida Salaverry

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, consideró que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, representa "un modelo de ciudad caduco, anticuado, que no le presta atención al 85% de población que se desplaza en Lima Metropolitana".

[LEE: Salaverry: Municipalidad de Lima plantea construir tres bypass]

De esta manera, Velarde se mostró en contra del proyecto de la Municipalidad de Lima para la construcción de varios by-pass a lo largo de la Av. Salaverry, el cual ya se encuentra en proceso de evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Velarde consideró que esta obra "no tiene ni pies ni cabeza" por no tener ningún impacto en la solución de la congestión vehicular que existe en la capital, ya que lo único que genera es incentivar aún más el uso del automóvil.

[LEE: San Isidro reitera su rechazo a bypass en la avenida Salaverry]

"El alcalde Castañeda está gastando grandes cantidades de recurso  porque lo presupuestado es 120 millones y solo atienden a una parte de los que se desplazan en la ciudad pero el 85% no está siendo atendido", indicó.

Finalmente, el  alcalde de San Isidro opinó que el millonario presupuesto debería utilizarse para obras como la ampliación del Metropolitano, construcción de más ciclovías y semáforos inteligentes, además de apostar por una movilidad sostenible.

[LEE: Vizcarra: Cada bypass debe evaluarse de forma individual]

"Este tipo de proyectos no tiene ningún tipo de rentabilidad por donde lo mire, va en contra de la calidad de vida de las personas y en contra de la ciudad y el alcalde está representando un modelo de ciudad completamente anticuado y desfasado", insistió.