Viernes, 23 de junio del 2017

Velásquez Quesquén:"La denuncia está cargada de superficialidades"

El congresista aprista respondió antes las acusaciones al expresidente Alan García.

El congresista Javier Velásquez Quesquén criticó que la procuraduría no haya dado a conocer el documento en el cual se denuncia al expresidente Alan García, pues comentó que “lo que es reservado es el proceso, el proponer hechos para que sean investigados no debe ser de carácter de reserva”, ya que, de ese modo, el acusado no puede defenderse.

Así mismo, ante el supuesto decreto de urgencia que eximía a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) de la aprobación de la Contraloría y OSITRAN para decidir sobre las obras, Velásquez dijo que eso era absurdo, pues “en ningún caso puede haber una norma de la que se está exento del control de la contraloría, no puede haber un decreto de urgencia con un sentido contrario”.

El parlamentario aseguró que “la denuncia (a  García) está cargada de superficialidades”, pues “han recogido todo lo que han leído en los medios de comunicación y lo han presentado como una denuncia en el ministerio público”.  En ese sentido, también comentó que no tienen las evidencias necesarias para poder hacer tal acusación y que la procuradora “Ampuero fue abogada de la Municipalidad de Lima cuando se hicieron los contratos con las empresas brasileñas y que no por eso la va a descalificar”. Por otro lado, Velásquez resaltó que los procuradores deben “tener claro que ellos no son jueces ni fiscales” y que quien tiene el poder de tener en reserva documentos es el fiscal.

Por último, comentó que una censura al ministro Vizcarra es algo exagerado. Del mismo modo, una interpelación o censura a la ministra de educación, Marilú Martens, por el tema del currículo nacional de educación, es algo excesivo y que hay casos más importantes que tratar que estos.