Domingo, 25 de junio del 2017

Velásquez Quesquén: La mayoría de la bancada apoya interpelación a Vizcarra

Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Canal N

Por otro lado, Daniel Abugattás sostuvo que ve a la familia Humala Heredia muy tranquila luego de las declaraciones de Jorge Barata

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que pese a que no se ha decidido aún dentro de su bancada sobre la posible interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, “la mayoría está de acuerdo en apoyar la interpelación”. Sin embargo, indicó que esto no significa una censura contra el ministro.

“La mayoría estamos de acuerdo en apoyar la interpelación, no la censura sino ¿para qué lo interpelas si igual lo vas a censurar? Mejor de frente censuras. Creo que el ministro debe ir (al Congreso) a explicar”, afirmó en NPortada.

[LEE: Bruce: "Gobierno anterior firmó pésimo contrato de Chinchero, Vizcarra lo mejoró"]

Además, consideró como “grave” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “haya expuesto al primer vicepresidente. Si este señor es censurado, yo creo que va a estar en cuestión su función”. Por ende, Velásquez Quesquén dijo que Vizcarra debe convencer al Parlamento a fin de evitar una posible censura. 

A su turno, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás opinó que “la censura va o va” contra Martín Vizcarra. “Ya el simple hecho de haber firmado algo contrario a los intereses del país y contrario a la ley, te descalifican”, señaló. 

Abugattás precisó que el titular de Transportes y Comunicaciones debería “poner un par de cabezas sobre la mesa (…) Yo creo que a Vizcarra le han contado el cuento, eso viene de arriba”.

[LEE: Sheput sobre interpelación a Vizcarra: "Estamos dispuestos a ir si se presenta"]

Por otro lado, respecto a la situación que afronta la familia Humala Heredia, luego que se diera a conocer que Jorge Barata le habría entregado dinero de Odebrecht a la ex primera dama Nadine Heredia, indicó que no considera que ellos se sientan acorralados. Afirmó que son dos años de investigación y hasta el momento no se les ha podido comprobar nada. 

“Yo no creo que se sientan acorralados, los veo sumamente complacidos y tranquilos. A pesar de la delación de Barata, que el fiscal no haya formulado acusación los debe tener a ellos plácidamente satisfechos porque ya son dos años de investigación y no pasa nada (…) Yo no los veo muy angustiados”, afirmó.