Martes, 19 de junio del 2018

Velásquez Quesquén se disculpó por altercado entre Mulder y Del Castillo

Sostuvo que fue "un incidente que surge al calor de la votación"

Sostuvo que fue "un incidente que surge al calor de la votación"

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén ofreció disculpas al país por el altercado que tuvieron sus colegas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. Esto durante la votación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quiero expresarle mis disculpas a todo el país, especialmente a nuestra militancia. Este es un incidente que surge al calor de la votación del día de ayer (jueves)”, indicó Velásquez Quesquén.

LEELa fuerte discusión entre Del Castillo y Mulder tras votación por la vacancia

Cabe recordar que, tras la visualización de los votos en contra de la vacancia, Mauricio Mulder le increpó a Del Castillo por abstenerse del voto a favor, tal como se había acordado al interior de la bancada. Mulder calificó de “traidor” a su colega, por faltar a su compromiso.

“¡Me da la gana de gritarte porque eres un traidor, no tienes palabra!”, le dijo a Del Castillo. Según sostuvo Velásquez Quesquén, antes de la votación de la vacancia se acordó “votar en bloque como siempre el partido ha hecho en estos temas”.

LEEMarisol Espinoza: Vilcatoma y Mulder me amenazaron con investigar a Acuña

Contó que “faltando cinco minutos para la votación”, Jorge del Castillo comunicó “que no iba a votar con nosotros”. El aprista manifestó que comparte el malestar de Mauricio Mulder y dio a entender que apoya un proceso disciplinario al interior del partido contra Jorge Del Castillo, así como Luciana León, quien también se abstuvo.