Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Velásquez Quesquén sobre allanamiento: "Parece una reacción a denuncia al Fiscal"

Parlamentario aprista criticó el allanamiento a locales partidarios de Fuerza Popular

Foto: Difusión

Parlamentario aprista criticó el allanamiento a locales partidarios de Fuerza Popular

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró en contra de los allanamientos de la Fiscalía de Lavado de Activos a dos locales partidarios de Fuerza Popular esta mañana. A través de redes sociales se pronunció sobre la medida que causó reacciones de rechazo en miembros de la bancada fujimorista.

"El 5 de abril de 1992 la dictadura allanó el local del Apra en Alfonso Ugarte; ahora fiscales con autorización de un juez allanan locales de un partido democrático", escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

LEE: Rosa Bartra: "No hay peso moral sobre mis espaldas, seguiré trabajando"

En esa misma línea consideró que la diligencia de esta mañana guardaría relación con la denuncia constitucional que Fuerza Popular presentó contra el fiscal Pablo Sánchez. "Parece una reacción a denuncia al Fiscal de la Nación, vivimos (un) momento estelar de destrucción de la institucionalidad", afirmó.

En horas de la mañana la Fiscalía ejecutó los allanamientos en los inmuebles ubicados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco.

El vocero de la bancada naranja, Daniel Salaverry, cuestionó que no se hayan realizado similares diligencias a partidos que anteriormente ocuparon la Presidencia del Perú y cuestionó: "¿Dónde están los allanamientos a esos partidos políticos que han sido gobierno los últimos años y son responsables de esta corruptela?".