Domingo, 17 de junio del 2018

Ventanilla: Policía captura a 4 delincuentes que atacaban a escolares

Los sujetos pertenecerían a la banda "Los ston de la zona 1". Uno de ellos fue encontrado escondido en un refrigerador junto con un arma de fuego

Los sujetos pertenecerían a la banda "Los ston de la zona 1". Uno de ellos fue encontrado escondido en un refrigerador junto con un arma de fuego

Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos mototaxis y atacaban a escolares, fueron capturados por agentes policiales en Ventanilla.

Esta vez tres alumnas del colegio Virgen de Fátima de Ventanilla fueron las nuevas víctimas.

Las menores salían del centro educativo ubicado en el asentamiento humanos “Hijos de Ventanilla”, cuando los sujetos las abordaron, les levantaron la falda del uniforme y ellas por vergüenza descuidaron sus mochilas intentando cubrirse. En ese momento ellos aprovecharon y les quitaron sus celulares. 

[LEE: Nadine sobre Ramírez: "Keiko, usted blinda a cuestionado financista"]

Al momento de darse a la fuga, a uno de los sujetos que se le habría caído su documento de identidad, hecho que fue clave para identificar al presunto ladrón que sería miembro de la banda “Los ston de la zona 1”.

Los delincuentes fueron reconocidos como Oscar Antonio Poma Escobar (27), Jean Pier López Arismendi (22), Christian García Escobedo (20) y Jhoan Apoyala Manchahua (21).

La policía indicó que a uno de ellos se le encontró escondido en un refrigerador, donde también se halló un arma de fuego abastecida. 

El jefe de la comisaría de Ventanilla, comandante Igor Santos, sostuvo que los sujetos aceptaron que se dedicaban a robar a escolares; sin embargo, los familiares que llegaron hasta el lugar negaron los cargos. 

[LEE: Joaquín Ramírez dio un paso al costado de Fuerza Popular]

Las autoridades educativas solicitaron mayor resguardo policial en el colegio, ya que los estudiantes se sienten muy expuestos a este tipo de actos delictivos.