Ventanilla: clausuran definitivamente fábrica que contaminaba con plomo

Pese a que fue clausurada temporalmente, la fábrica no subsanó las observaciones y siguió operando

La fábrica representaba un peligro para el ambiente y la salud de los pobladores. Foto: Municipalidad de Ventanilla

La fábrica Rabanal Service SAC, dedicada a la recuperación y reciclado de plomo, fue cerrada definitivamente por la municipalidad de Ventanilla, por funcionar pese a haber sido clausurada por no contar con un certificado vigente de Defensa Civil.

La empresa inició operaciones el 16 de diciembre del 2005 teniendo como actividad comercial la recuperación de plomo para la fabricación de baterías. La diligencia fue realizada por personal de la subgerencia de Fiscalización y Control Urbano.

[LEE: Ministra del Ambiente: "Trataremos de reducir el número de normas de la OEFA"]

“Hemos procedido a la clausura definitiva del local debido a que en setiembre del 2015 esta empresa ya había sido clausurada temporalmente por no contar con el Certificado de Seguridad en Edificaciones. Ha pasado casi un año y no ha mostrado interés en levantar las observaciones; por el contrario, sigue funcionando sin respetar la clausura temporal”, expresó el subgerente de Fiscalización de Ventanilla, Juan Carlos Leonard.

Según las entidades fiscalizadoras en material ambiental, la fábrica sería una de las ocho empresas dedicadas a la actividad de fundición de metales no ferrosos asociados al uso de plomo, cadmio y otras sustancias químicas altamente dañinas para la salud. 

 

Tags

  1. fábrica
  2. Ventanilla
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808