Lunes, 23 de octubre del 2017

Vexler: "Hay que fortalecer un poco más la autonomía de las universidades"

El titular de Educación, Idel Vexler

El ministro de Educación también se refirió a la recuperación de clases y a su cuestionado mensaje a Marilú Martens
El ministro de Educación también se refirió a la recuperación de clases y a su cuestionado mensaje a Marilú Martens

El titular de Educación, Idel Vexlervisitó el emblemático colegio Guadalupe, del centro de Lima, la mañana de este martes. Desde ahí hizo un panorama sobre su gestión y tocó temas importantes como la reforma universitaria, la ley de carrera pública magisterial y el currículo educativo. 

Respecto de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dijo que hay cambios que se podrían hacer para mejorar le ley pero que no se volverá hacia atrás, ni se suspenderá lo avanzado.

"La ley universitaria es un tema legislativo que le corresponde al Congreso. Tenemos que fortalecer un poco más la autonomía de las universidades y tenemos que dar un poco más de representación a la coorporación universitaria. Pero la Sunedu debe tener un rol regulador con calidad y autonomía", comentó.

LEEIdel Vexler: "El currículo ya está en marcha, pero podemos mejorarlo"

Vexler ha sido un opositor a esta iniciativa y ha cuestionado algunos puntos. Así como el del currículo educativo, que asegura que ya está en marcha y no se cambiará. "Nunca he sido opositor de las políticas de este Gobierno. Desde la opinión pública tuve mi convicción por tener un buen currículo. Creo que siempre se puede mejorar", comentó.

Aseguró también que dialogará con todos los gremios, sindicatos, profesores, alumnos, etc. y que continuará con la reforma. Por ahora, la tarea principal es lograr la recuperación de las clases luego de la huelga nacional indefinida. 

"En muchas regiones las clases están programadas hasta enero. Invoco a que demos una muestra de que este año, pese a las dificultades, se van a recuperar las clases", aseguró.

Finalmente, se refirió a las palabras que tuvo hacia Marilú Martens durante la ceremonia de cambio de ministerio. Le pidió que la visite porque era "una ministra muy hermosa", lo que fue tomado de forma negativa en redes sociales y por la misma exministra, quien lo calificó de incómodo y desatinado.

"Yo soy un maestro, tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde viniera. Y si la señora Martens, por una muestra de gentileza se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas. Si alguien lo entendió inconvenientemente pido disculpas", comentó.