Domingo, 22 de abril del 2018

Vexler presentará proyecto para que nombramiento de maestros rija por 4 años

Titular del Ministerio de Educación sostuvo que el concurso de nombramientos debe realizarse cada año

Titular del Ministerio de Educación sostuvo que el concurso de nombramientos debe realizarse cada año

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo en reciente entrevista que el concurso para el nombramiento de maestros debe realizarse anualmente, e indicó que planteará un proyecto de ley para que el nombramiento rija por un periodo de cuatro años.

Actualmente el concurso rige por dos años, por lo que Vexler espera que al menos 160 mil docentes se vean beneficiados con el proyecto de ley que presentaría en breve. El ministro destacó también el aumento salarial otorgado a los docentes y anunció una ampliación este 2018."Hay que tener en cuenta que se ha producido un aumento promedio de alrededor de 480 soles, y en algunos casos ha llegado hasta 600 soles", dijo a la agencia Andina.

LEE: Banco de la Nación: conoce qué agencias atenderán este martes 2 de enero

"Estos aumentos, que son importantes, serán ampliados el 2018, con un incremento para auxiliares de educación, para las promotoras de inicial del ámbito urbano y rural, y también los profesores de los institutos pedagógicos. De esta manera se cierra una mejora económica de todos los actores educativos, que tienen directa participación y relación con los estudiantes", explicó.

Idel Vexler sostuvo que "Este esfuerzo de mejorar las condiciones remunerativas de los maestros va acompañado de una política meritocrática, y por eso presentaremos un proyecto de ley al Congreso de la República para que nos autorice durante cuatro años consecutivos (ahora es cada dos años) desarrollar concursos de nombramientos, para que los profesores puedan ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM)". 

El titular del Ministerio de Educación añadió que a la fecha hay cerca de 160,000 maestros contratados, cifra que se espera incrementar al 2021 con el nombramiento de "una gran cantidad de maestros".