Domingo, 22 de abril del 2018

Vexler : Si el presidente considera que mis servicios no son necesarios, ahí quedará

El titular de Educación aseguró de ser así, volverá a sus actividades en el sector privado

Idel Vexler. Foto: Andina

El titular de Educación aseguró de ser así, volverá a sus actividades en el sector privado

El Ministro de Educación, Idel Vexler, consideró hoy que necesario esperar con calma la conformación del llamado “gabinete de la reconciliación”, que viene siendo definido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y la Premier, Mercedes Aráoz.

Recordó que él y los demás integrantes del equipo ministerial pusieron sus respectivos cargos a disposición, tras otorgarse el indulto a Alberto Fujimori, y se espera que en los próximos días se recomponga el Gabinete, luego que Mercedes Aráoz fuera ratificada como Premier.

“La Premier nos ha dicho que esto (la recomposición del Gabinete) será en los próximos días y esperemos con calma a que decidan, el presidente y la Premier los cambios que consideren pertinentes”, manifestó Idel Vexler, en entrevista con RPP.

El funcionario reiteró que, en su caso, si el presidente Kuczynski le ratifica su confianza, él aceptará “con todo gusto” la posibilidad de seguir al frente del Ministerio de Educación, pero si ocurre lo contrario, se alejará y retornará a sus actividades en el ámbito privado.

“Yo tengo tres meses en el cargo, lo he aceptado con la mejor voluntad en el marco de un diálogo y un acercamiento con los maestros y la comunidad educativa. Si el Presidente y la Premier consideran que mis servicios ya no son necesarios, ahí quedará”, subrayó. Andina