Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Vía de Evitamiento: esta mañana iniciaron la ampliación del paradero Acho

Obra permitirá mayor fluidez en la vía y habrá restricción parcial del tránsito en las noches

La restricción vehicular será parcial y por las noches. Foto: Twitter Municipalidad de Lima

Obra permitirá mayor fluidez en la vía y habrá restricción parcial del tránsito en las noches

La Municipalidad de Lima dio inicio hoy a los trabajo de ampliación del paradero Acho, a la altura del puente Balta. Las labores, que tomarán dos meses para su ejecución, permitirán una mayor fluidez en el tránsito de dicho punto de la vía de Evitamiento.

Según informó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, dichas labores forman parte de próximos trabajos de ampliación y construcción de paraderos en el marco de las modificaciones realizadas por el consorcio Línea Amarilla (Lamsac).

[LEE: Cercado de Lima: reportan forado con filtración en Paseo de los Héroes Navales]

Tras indicar que la obra irá en sentido de sur a norte, Castro sostuvo que “Se colocarán rampas para hacer un paradero más accesible, muy amplio, de forma que los vehículos tengan mayor comodidad y seguridad para la subida y bajada de pasajeros, y así no se afecte la fluidez vehicular de los carriles regulares de la vía de Evitamiento”.

Restricción del tráfico vehicular

El titular de la GTU afirmó que por el momento se contempló restringir el tránsito, únicamente,  de forma parcial y en horario nocturno; esto en el acceso de ingreso a la vía de Evitamiento por la avenida 9 de Octubre. Indicó que según avancen los trabajos se evaluará aplicar la restricción por las mañanas.