Sábado, 20 de enero del 2018

Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunció al cargo

Ricardo Valdés presentó su renuncia irrevocable 

Viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ricardo Valdés Cavassa. Foto: Agencia Andina

Ricardo Valdés presentó su renuncia irrevocable 

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, también presentó su renuncia irrevocable al cargo, según informó el diario El Comercio. Esto sucedió al mismo tiempo que el ministro Carlos Basombrío tomó la decisión de renunciar luego que se diera a conocer información sobre pagos de Odebrecht a empresas ligadas al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Valdés indicó que tomó la decisión a nivel personal y se la hizo presente a Basombrío. “Ahora, ambos estamos a la espera de que el presidente tome la decisión de quién sea el reemplazo en el sector Interior”, refirió.

LEECaso Fujimori: Mininter pide no caer en provocación de grupos antidemocráticos

Recordemos que fue Carlos Basombrío quien presentó por primera vez su intención de renunciar en la quincena de diciembre, cuando el Legislativo le comenzó a pedir a PPK que renuncie o sea sometido a un proceso de vacancia por los pagos de Odebrecht. El 22 de diciembre, luego que no se alcanzaran los votos suficientes para vacar al presidente, Basombrío presentó nuevamente su renuncia y esta fue aceptada.

Según indicó Valdés Cavassa, este mismo motivo fue el que provocó su renuncia al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

RECOMENDADAS