Lunes, 21 de agosto del 2017

La Victoria: delincuentes roban más de S/ 200 mil en galería

El vigilante se arrastra y pide auxilio

Los delincuentes alquilaron uno de los locales para esconderse y realizar el asalto durante la madrugada

Esperaron la madrugada para cometer el robo. 5 delincuentes, encapuchados, con guantes y sus celulares utilizados como linternas ingresaron a la galería "Mega Aviación" en La Victoria, para llevarse todo el dinero.

[LEE: Chimbote: cámara de seguridad registró sismo de 5.6 grados]

Un día antes, una persona alquilo un local en el cuarto piso de la galería. Al llegar la noche él y dos sujetos más se quedaron en el interior del stand. A las 3 y media de la madrugada aproximadamente salieron de su escondite y bajaron al primer piso donde redujeron a golpes al vigilante arrastrándolo hasta al pasillo más alejado de la puerta de la calle.

Con un arma de fuego apuntándole en la cabeza, es amarrado de pies y manos. Uno de los delincuentes le pide información sobre algunas tiendas. Fueron momentos de terror para este hombre de 60 años.  

Uno de los delincuentes, se comunicaba constantemente por su celular. Cuando todo estaba bajo control empezó el festín de abrir los 5 stands en los que ellos ya sabían había dinero.

Se puede observar como los delincuentes utilizan solo un desarmador para romper las chapas. No encontraban nada hasta que en este otro cajón que estaba en la parte más baja encontraron la mayor cantidad de dinero. S/ 150 mil que ellos parecen no creer. Pues los 5 delincuentes se arremolinan para ver el generoso botín. Rápidamente lo meten a una mochila. Además se llevan una bolsa con S/ 500 en monedas de 50 céntimos.

Un hecho que llamo la atención fue ver a dos delincuentes dialogando unos segundos. Luego uno de ellos saca parte del dinero robado. Exactamente S/ 600 y se lo coloca en el bolsillo del vigilante, que habría sido como compensación por los golpes sufridos.

[LEE: San Miguel: delincuentes le arrebataron S/ 135 mil a cambista]

Minutos después que se marcharan los ladrones, el vigilante se arrastra y pide auxilio. Un comerciante que se encontraba en el interior de su stand durmiendo lo socorrió. Segun la policía el robo supera los S/ 200 mil soles. Ahora están tras los pasos de los delincuentes, uno de ellos ya estaría identificado.