Viernes, 24 de noviembre del 2017

La Victoria: la Policía detuvo a un delincuente luego de un tiroteo

Los testimonios de las personas afectadas

Entre las pertenencias del detenido estaba el DNI y el dinero del afectado por el robo

Un sujeto fue detenido la tarde de este miércoles en la calle Mariano Pacheco, a la altura de Canadá con Campodónico, luego de un tiroteo entre delincuentes y efectivos policiales en La Victoria.

Fueron dos los delincuentes quienes a bordo de una moto minutos antes habían robado a un padre de familia y le habían disparado. Él estaba con su hija en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida. 

Al costado del establecimiento hay un banco, por lo que según la familia afectada, se presume que los hampones habrían pensado que habían hecho el retiro de una fuerte suma de dinero. Incluso narraron que uno de los delincuentes le dijo que le dé "el sobre", en alusión al dinero.

LEEBasombrío destacó la capacidad de la Policía para detener a marcas

Sin embargo al no tener nada, el padre identificado como Waldimer Valdivia, le dio la billetera con 1,500 soles, que era todo lo que tenía en ese momento. Luego llegó la intervención de la Policía Nacional y se desató la balacera.

Uno de estos delincuentes está en poder de las autoridades y el otro se dio a la fuga. También lograron decomisar la motocicleta en la que se habría perpetrado este robo. La comisaría de La Victoria investiga el hecho.