Martes, 19 de septiembre del 2017

MTPE se pronuncia sobre si el 30 de junio será día no laborable

MTPE se pronuncia sobre si el 30 de junio será día no laborable | Actualidad A inicios de año se anunció que sería no laborable para el sector público

Trabajadores en Perú. Foto: La Prensa

A inicios de año se anunció que sería no laborable para el sector público

El Ministerio de Trabajo (MTPE) dispuso a inicios de año que el 30 de junio sea no laborable. Como se sabe, el 29 es feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo.

[LEE: Ministro de Trabajo: Reforma laboral debe atacar problemas de la informalidad]

La disposición del MTPE rige para el sector público. Mientras que en el caso de privados será “voluntario”. Como ya  ha ocurrido en otras ocasiones.

“Será voluntario para las empresas privadas, a diferencias del sector público donde sí será obligatorio. Así lo indica la norma publicada a inicios de año”, señaló el jefe de gabinete de asesores del ministerio, Germán Lora, al diario Gestión.

El funcionario se mostró confiado que el sector privado también acoja el día no laborable. “Es muy común que las empresas privadas se plieguen a este puente”, manifestó.

Tanto para el sector privado como el público, las horas no laboradas deberán ser compensadas. En el caso del primero, serán respuestas en la siguiente semana, mientras que en el segundo deben llegar a un acuerdo ambas partes o, en última instancia, el empleador decidirá.