Sábado, 25 de noviembre del 2017

Vilcatoma: Denunciaré al fiscal Hamilton Castro por encubrimiento

La congresista Yeni Vilcatoma / Foto: archivo Andina

Sostuvo que el magistrado direcciona la investigación para beneficiar a las empresas consorciadas a Odebrecht

La congresista Yeni Vilcatoma anunció que también interpondrá una denuncia contra el fiscal Hamilton Castro, por no abrir investigación a las empresas consorciadas a la brasileña Odebrecht.

LEE MÁS | Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

“Estoy preparando la denuncia por encubrimiento contra el fiscal Hamilton Castro para ser presentada a la Fiscalía de Control Interno, porque se han causado consecuencias irreparables, ya Graña y Montero vendió su patrimonio”, dijo la parlamentaria en #2017N. 

La legisladora reiteró que el fiscal Hamilton Castro no es la persona adecuada para llevar estas investigaciones en torno al caso Odebrecht, pues indicó que hasta el momento no se ven resultados. 

“No hay resultados, muy por el contrario de avanzar, vemos un retraso. Perece que el fiscal Hamilton Castro tuviera un impedimento, un arma apuntándole a la frente, si es que le apertura investigación preliminar a Graña y Montero”, dijo.

La también exprocuradora sostuvo que existe un direccionamiento por parte de la Fiscalía de la Nación para no investigar a las empresas consorciadas a Odebrecht, así como desviar la atención y blindar a algunas personas.

LEE MÁS | Bartra: Alan García irá a la Comisión Lava Jato la primera semana de diciembre

"Claro que sí, lo que hay es un claro direccionamiento del fiscal (Hamilton Castro) para no dar apertura a una investigación preliminar que permita implementar medidas para que Graña y Montero no venda”, sostuvo.