Jueves, 24 de mayo del 2018

Vilcatoma: Necesitamos saber a qué congresistas pudo apoyar Odebrecht

Yeni Vilcatoma

La congresista dijo que hay "decisiones graves" en el Congreso que podrían tener relación a financiamientos de campaña previos

La congresista Yeni Vilcatoma pidió, este martes en el Congreso, que se sepa qué legisladores recibieron dinero a través de Odebrecht para las campañas pasadas, tal y como lo mencionó Jorge Barata en una de sus declaraciones a fiscales peruanos en las que implicó a Fuerza Popular.

"Es necesario saber a qué congresistas pudo apoyar Odebrecht en todos los gobiernos y en este también. Lamentablemente se están tomando decisiones graves en el Congreso, porque se aprueban normas que dañan al país (como) es el decreto de Urgencia 003", comentó.

Además, cuestionó el proceder de algunos colegas sobre las iniciativas que son lesivas para el Estado. "Es necesario conocer quiénes son, porque cuando las normas salen del Congreso y atentan contra los intereses del Estado ya hay que conocerlos", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Vilcatoma sobre interrogatorio a Barata: Me siento satisfecha porque la verdad salió a la luz

Por otro lado, respecto a los demás implicados a los que Barata señaló como nexos entre Odebrecht y los partidos políticos, hizo una advertencia sobre los fiscales encargados de los procesos.

"El fiscal competente para iniciar las investigaciones (a los implicados) es el fiscal Domingo Pérez, pero ¿por qué no lo hace?, porque el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) dispuso que todo caso de lavado de activos sea llevado al fiscal Hamilton Castro", aseguró.

"Eso se llama direccionamiento porque quien tendría que investigar es el fiscal Domingo Pérez, en relación a la señora Susana de la Puente, Susana Villarán y los implicados en lavado de activos", dijo.

RECOMENDADAS