Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Villa María del Triunfo: critican suspensión de sesión del Concejo

Suspenden sesión de Concejo municipal. Foto: captura de TV

Según indicó el regidor César Infanzón, el alcalde Ángel Chilingano no se presentó en la sesión y envió al subgerente a cancelarla

Para esta tarde estaba programada la reunión del Concejo Municipal de Villa María del Triunfo. Sin embargo, esta fue suspendida por orden del alcalde de dicho distrito, Ángel Chilingano. En la sesión se iban a abordar las denuncias sobre presuntas irregularidades y la existencia de una red criminal al interior de la municipalidad. 

“Nos encontramos indignados porque hoy se citó a sesión en Concejo para que el alcalde sustente los actos de corrupción de lo que viene interviniendo el Ministerio del Interior y hasta la fecha son las 4 de la tarde y el alcalde no se presentó, mandó a un subgerente para decir que se suspende por falta de garantías”, indicó el regidor César Infanzón.

LEEAlcalde de Villa María del Triunfo: "Me pongo a disposición, que levanten mi secreto bancario"

Asimismo, sostuvo que el alcalde no dejó entrar ni a los regidores ni a los vecinos de Villa María del Triunfo para que se lleve a cabo la sesión. “Todas las sesiones de Concejo, según ley son públicas, sino que aquí hacen lo que les da la gana, como son testigos acá todos los vecinos que estaban aquí y han querido entrar”, dijo. 

Por su parte, los vecinos denunciaron haber sido víctimas de agresión de parte del personal de serenazgo. “A mí me han maltratado, voy a poner mi denuncia contra un serenazgo, no han dejado entrar al pueblo villamariano, a la supuesta sesión de Concejo que no se ha dado. Lo que pasa es que acá, en Villa María, hay mucho abuso”, manifestó una vecina. 

LEEDesarticulan banda 'Los topos de Lima Sur' en Villa María del Triunfo

“Estamos reclamando porque a través de la carta notarial, les estamos reclamando a 13 regidores que cumplan con su función de fiscalizar, lamentablemente están manejados por la corrupción y de la mafia que gobierna el distrito”, refirió otro vecino.