Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Villacorta: Vendría bien un cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros

Partido oficialista ratificó su respaldo al presidente Kuczynski

Dirigente de Peruanos por el Kambio consideró necesario varios cambios ministeriales

El secretario de organización de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, informó que dirigentes del partido tuvieron una reunión "fructífera" con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la que "se han limado asperezas".

LEEPartido de PPK ratifica respaldo unánime "por la gobernabilidad del país"

Asimismo, destacó que durante una asamblea general extraordinaria el partido oficialista ratificó por unanimidad su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, señaló que la dirigencia del partido mantiene su posición respecto a los cambios ministeriales.

"Nosotros creemos que el Gabinete tiene que refrescarse. En la Asamblea Nacional que convocó a todos los representantes del partido se acordó darle respaldo absoluto al presidente y mantener siempre una posición crítica, reflexiva, sobre el Gabinete y los ministros", indicó.

LEEPPK sobre su partido: "Me gustaría que se tranquilicen un poco"

En opinión de Villacorta, el Gobierno debería realizar cambios en los ministerios de Educación, Vivienda, Desarrollo e Inclusión social y Salud. Sobre esta última cartera consideró que se debería trabajar por un trato más humano y asumir el costo político por el caso Ana Jara

"A título personal creo que al Perú le vendría bien un cambio en la PCM, así como en algunos sectores del Gabinete (por ejemplo) Educación, Vivienda, Salud, MIDIS. Debemos tener un Gabinete consensuado, de ancha base, donde participen los otros partidos políticos", dijo.