Martes, 19 de junio del 2018

Villanueva sobre 'Ley Mulder': Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad

Indicó que para el Ejecutivo "esta ley no funciona"

Indicó que para el Ejecutivo "esta ley no funciona"

César Villanueva, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que el Gobierno presentaría una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de aprobarse el proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. Cabe destacar que esta iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder, fue aprobada por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. 

“No cabe una observación porque ya se observó. Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”, dijo Villanueva según el diario El Comercio. 

LEECésar Villanueva y Carlos Oliva explicarán la política económica nacional

El pasado marzo, el Ejecutivo liderado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo una observación a este proyecto. Por esa razón, el gobierno de Vizcarra no puede observar nuevamente la norma de ser aprobada ya que esto solo puede suceder una vez. El siguiente paso es recurrir a una acción de inconstitucionalidad. 

Además, Villanueva resaltó que trabajarán “sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental”. En ese sentido, reiteró que evaluarán qué medidas pueden adoptar de llegarse a promulgar por insistencia. 

LEEVillanueva afirma que el Gobierno promueve y promoverá la inversión responsable

En sus argumentos, mencionó que la iniciativa “limita enormemente la capacidad del Estado para informar” las estrategias y acciones que realiza el gobierno en diferentes aspectos. "Es una ley que no funciona para nosotros ni para comunicar las acciones que además son públicas y que nos compromete, como una obligación de informar", dijo.