Lunes, 23 de octubre del 2017

Villarán: Gabriel Prado no participó en obras viales de empresas extranjeras

Ex alcaldesa de Lima reiteró que en su gestión no se aceptaron sobornos para favorecerlas licitaciones

Villarán dijo esperar que la Fiscalía investigue el caso con imparcialidad

Ex alcaldesa de Lima reiteró que en su gestión no se aceptaron sobornos para favorecerlas licitaciones

Luego de que el diario El País de España publicara un documento del banco de Andorra donde estaría el nombre de Gabriel Prado, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró cuál fue el rol de este "amigo y exfuncionario de confianza" durante su gestión.

LEEOdebrecht: Comisión Lava Jato del Congreso citará a Gabriel Prado

"En una entrevista Gabriel me emplazó a que diga que no tenía relación alguna con las iniciativas privadas de las empresas brasileñas. A nadie le agrada que lo emplacen pero dejaré mis emociones de lado y honraré la verdad: Gabriel Prado no participó en ningún proceso relacionado a obras viales de empresas privadas extranjeras durante mi gestión. Gabriel Prado fue Gerente de Seguridad Ciudadana entre enero del 2011 y enero del 2013. Participó luego como miembro del Directorio de SERPAR, si mal no recuerdo", indicó.

Villarán reiteró que en su gestión no se aceptaron ni promovieron sobornos de empresas para favorecerlas en licitaciones o en concesiones. En ese sentido, dijo esperar que la Fiscalía investigue con imparcialidad los hechos vinculados al caso Lava Jato.

LEEOdebrecht: Fiscalía investiga a exfuncionario de la gestión de Villarán

Como se sabe, la jueza del principado de Andorra, Canolic Mingorance, entregó hace unos días al Perú toda la información relacionada con las cuentas en ese país de exfuncionarios públicos y abogados relacionados con el caso Odebrecht.